single product

Sal del Himalaya Liapiz Negra de 500 gr.

$5.820 c/iva  

Contiene 84 minerales dentro de ellos  el hierro y el azufre que es el material para la producción del glutation (también glutationa), el antioxidante mas poderoso del cuerpo, sal única en estas características.

12 disponibles

Comparar
f012

Descripción

Beneficios y propiedades de la sal negra del Himalaya

En anteriores posts hemos hablado sobre los diferentes tipos de sal que existen, sus usos y beneficios, y ahora es el turno de la sal negra del Himalaya. También conocida como Kala Namak, esta variedad especial de sal tiene su origen en la cordillera más alta de nuestro planeta y es utilizada con frecuencia en la cocina hindú.

Pese a su nombre, la sal negra del Himalaya tiene más bien un color grisáceo-rojizo debido a que es de origen volcánico. Pero lo realmente peculiar de este tipo de sal es que, en lugar de saber salado, tiene un olor y sabor bastante característicos que recuerdan al del huevo. El motivo de esta curiosa cualidad es el alto nivel de azufre que contiene en su interior, además de otros minerales como el hierro.

Se trata de una condimento muy sorprendente y podemos encontrarlo en muchas recetas veganas y crudiveganas, ya que aporta un toque exótico y gourmet a los platos. Desde tortillas hasta pastas y ensaladas, la sal negra del Himalaya es la opción perfecta para aquellos que buscan aportar sabor a sus recetas sin caer en utilizar la sal blanca industrial.

Y es que, aunque la sal negra del Himalaya tiene menos poder salador que la sal blanca, contiene una menor cantidad de sodio que le hace ser una alternativa mucho más saludable. Aún así, siempre que busquemos comprar este producto es conveniente leer la etiqueta, ya que existen fórmulas comercializadas a las que se les añade sodio para adecuarla al sabor imperante y tradicional de la sal.

La sal negra del Himalaya: un regalo para la salud

El principal beneficio es la gran cantidad de minerales que contiene esta sal, especialmente de hierro y magnesio, como ya hemos mencionado anteriormente. Es muy útil para tratar los problemas estomacales, por lo que se recomienda su uso para tratar estreñimientos, indigestiones y demás. También se utiliza para tratar problemas de artritis, parálisis o hipertensión, por su bajo nivel de sodio.

Otros beneficios de la sal negra del Himalaya

  • Anti-ácido
  • Anti-flatulento
  • Antioxidante
  • Vermífugo (ayuda a expulsar los gusanos y parásitos intestinales)
  • Adaptógeno (proporciona nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo)
  • Demulcente (ejerce de agente protector local, como las mucosas de nuestro cuerpo)
  • Carminativo (favorece la expulsión de gases)
  • Estimulante del sistema digestivo
  • Hematínico (incrementa los niveles de hemoglobina)
  • Hematogénico (ayuda a la formación de glóbulos rojos)
  • Quema-grasa

Información adicional

Peso 0.5 kg
Dimensiones 7 × 7 × 11 cm