Vinagre de sidra de manzana: Parte I
La investigación mundial apoya y recomienda lo que Hipócrates (el padre de la medicina) usó para tratar a sus pacientes en el año 400 A.C. Él descubrió que el vinagre natural de sidra de manzana (VSM) es un poderoso elixir sanador y purificador -antibiótico y antiséptico espontáneo que combate gérmenes, bacterias, mohos y virus- para una saludable, fuerte y larga vida.
La versatilidad del VSM como un poderoso agente limpiador del organismo es legendaria. Ha sido mencionado en las urnas egipcias desde el año 3000 A.C. Los babilonios lo usaron como un condimento y conservante, mientras que el ejército de Julio César usó tónico de VSM para mantenerse saludable y combatir la enfermedad. Los griegos y romanos mantenían barcos cargados con vinagre para sanar y sazonar. Fue usado en tiempos bíblicos como antiséptico y agente sanador, siendo explícitamente mencionado en la Biblia. En el París medieval era vendido desde barricas por comerciantes callejeros como desodorante corporal, tónico para la salud y deliciosa bebida refrescante para mantener el cuerpo saludable y joven. Incluso Cristóbal Colón y su tripulación, en su travesía para descubrir América en 1492, tenían barricas de vinagre para prevenir el escorbuto, tal cual lo hicieron los soldados en la guerra civil norteamericana, donde ayudó a desinfectar y sanar sus heridas. Por siglos, en Japón, los temibles guerreros samurai lo bebieron para tener fuerza y poder.
El VSM ha sido usado por miles de años, no sólo por razones de salud sino como un agente purificador para remover bacterias, gérmenes, moho, olores e incluso manchas y suciedad.
El perfecto alimento milagroso de nuestra madre naturaleza: El VSM natural (sin destilar) orgánico y crudo, puede ser llamado uno de los alimentos más perfectos de la madre naturaleza, la primera medicina natural del mundo. Está hecho de frescas y crujientes manzanas, a las cuales se les permite madurar en barricas de madera que poseen la propiedad de apoyar a la fermentación natural.
El VSM natural es de un intenso color café y, puesto a contraluz, se puede apreciar una pequeña formación de substancias como “un tejido apanado” al cual llamamos la “madre” milagrosa. Usualmente, algunas “madres” se pueden ver al fondo de la botella a medida de que crecen. ¡Nunca necesita refrigeración! Usted también puede salvar alguna “madre” y transferirla para trabajar en otros vinagres naturales. El olor del VSM es a menudo pujante y algunas veces está tan madurado que puede tender a hacer fruncir o arrugar la boca y picar los ojos. Estos signos son buenos, normales y naturales.
¿Por qué razón el VSM desapareció de las estanterías de los almacenes? La culpa de la desaparición del VSM crudo y natural de los supermercados, recae sobre los hombros tanto del público general como de los productores de vinagre. La mayoría de las personas compran la comida con sus ojos y no pensando en la buena nutrición. Los productores de vinagre erraron, al no aprovechar de deslumbrar al público con las poderosas cualidades saludables que estaban atrapadas dentro del VSM natural. ¿Por qué? Porque no tenían ni el más elemental conocimiento de los valores saludables del VSM natural, crudo, orgánico, sin filtrar, turbio y junto a la “madre” (para algunos, de apariencia poco atractiva). Se fabricaron vinagres destilados, refinados y pasteurizados, porque el público los exigió. Fue simplemente para satisfacer la corriente oferta-demanda que trágicamente eliminó los apreciados y milagrosos beneficios para la salud del vinagre.
Beneficios internos: Ayuda a controlar y normalizar el peso. Es rico en enzimas milagrosas (cuchillos biológicos y digestivos) y rico en potasio. Es un antibiótico natural y eliminador de gérmenes. Mejora la digestión y asimilación. Alivia la artritis y el síndrome premenopáusico. Ayuda a remover la placa arterial. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Beneficios externos: Ayuda a revertir el envejecimiento y rigidez muscular. Promueve un cuerpo y piel saludables. Suaviza quemaduras, herpes y picaduras. Ayuda a eliminar la caspa, caída del pelo y equilibrio del pH en cuero cabelludo. Suaviza tensiones, articulaciones
y músculos adoloridos.
Forma de tomar: En ayunas, 2 cdas. en una taza de agua destilada y luego tomar 1⁄2 cdta. de miel de abejas. Renueva su sangre en tres meses.
Extracto del Libro Apple Cider Vinegar “Miracle Health System”
Paul C. Bragg N.D., PhD. Y Patricia Bragg N.D., PhD. 56 ava Edición
Health Science Box 7, Santa Barbara,
California 93102 USA