Vinagre de sidra de manzana: Parte II
Las manzanas son ricas en potasio y enzimas. “Una manzana al día, aleja al médico de tu vida”, es un dicho familiar para millones de personas que conlleva un buen sentido común; la manzana es uno de los alimentos de la naturaleza que más da salud. Contiene enzimas, boro, hierro, minerales, minerales traza, fibra de pectina soluble, y una buena fuente de potasio que es, para los suaves y adaptables tejidos blandos del cuerpo, lo que el calcio es para los huesos y tejidos firmes. El potasio es el mineral de la juventud; es el ‘suavizador de las arterias’, manteniéndolas flexibles y adaptables; es un guerrero contra las bacterias y virus peligrosos; y ayuda a disolver las grasas.
La manzana es parte de una buena medicina popular y ancestral, que ayuda a tener una salud vibrante y para toda la vida. La manzana sigue vigente y ha soportado el examen del tiempo. Es una de las frutas de consumo humano más antiguas que se conozca. La gente la ha consumido por miles de años; y los que son asiduos a su consumo tienen cierto resplandor de salud, que
nunca alcanzan quienes no la consumen.
La manzana es una fruta deliciosa, pero nosotros vemos en ella algo más que sólo un alimento bueno para comer. En la constelación de minerales, el potasio es clave para la salud humana, es tan importante para cada organismo vivo que sin él ¡no existiría vida! La mayoría de los humanos tiene una deficiencia de potasio, lo cual se refleja en sus tejidos celulares y a través de su cuerpo entero. Mire a su alrededor, ¿cuánta gente ve rebosante y con las mejillas coloradas de salud?
Milagros con potasio: Años atrás, nosotros —la familia Bragg, precursora del Vinagre de Sidra de Manzana (VSM)— seleccionamos a cuatro personas seniles que sentimos que necesitaban ayuda. Los incorporamos a un estilo de vida saludable y naturista, junto con la bebida de VSM y con alimentos ricos en potasio. De las cuatro personas, pudimos salvar a tres de ellas, quienes dejaron la casa de convalecientes a la que estaban confinados y se volvieron saludables, felices y autosuficientes. Dos de ellos tuvieron recuperaciones notables. Uno volvió a ser
constructor y contratista a los 83 años, mientras que el otro —con más de ochenta años también— ¡terminó su carrera de contador!
La mayoría de las personas de avanzada edad sufren de un sistema arterial obstruido. El potasio (del VSM) ingresa a las arterias endurecidas y obstruidas, y las limpia del óxido y suciedad al igual que el agua con vinagre remueve la mugre de las ventanas. Uno no puede pensar claramente si tiene sus arterias obstruidas con colesterol y venenos tóxicos.
El potasio debería ser llamado el gran detergente de las arterias. Reduce la rigidez y los procesos obstructivos que causan un daño mortal a todo el sistema cardiovascular. El VSM crudo y orgánico, contiene el milagroso potasio que hace que el cuerpo de los animales de campo sea más flexible y saludable. Existe muy poca duda que, tanto en el animal como en el hombre, la principal función del potasio es mantener los tejidos saludables, suaves, flexibles y ayudar a prevenir los ataques cardíacos y derrames cerebrales.
Impactante pérdida de potasio y nutrientes en la fabricación de la harina blanca: En la molienda del trigo, el molino refina y elimina 25 importantes elementos alimenticios, entre ellos: aminoácidos vitales, vitamina E, fibra, el rico complejo de vitaminas B y el potasio. Las vacas alimentadas con granos refinados —sin potasio ni germinados—, mueren tempranamente de falla
cardíaca.
Mientras más se refina el potasio de los alimentos, más enfermas se vuelven las personas. El plan de salud N° 1 debería ser el enseñar a las personas a vivir un estilo de vida saludable que mantenga la salud por medio de la corrección de hábitos de vida y alimentación. Una nutrición saludable —con VSM— creará huesos que duren toda la vida, células que resistan la enfermedad y arterias que se mantengan saludables, libres de colesterol y destapadas.
Anímese a comenzar el camino de la buena salud con arterias destapadas a partir del VSM, un alimento sano e integral, con cientos de micronutrientes.
Receta básica: Tome en ayunas 1 taza de agua destilada con 2 cdas. de VSM más 1 cdta. de miel
de abejas (estevia en diabéticos). Además, junto con el almuerzo, puede tomar un vaso grande de agua destilada más 2 cdas. de VSM endulzado con miel, estevia o azúcar integral de caña.
Extracto del libro Apple Cider Vinegar “Miracle
Health System”, Paul C. Bragg, N.D., PhD. y
Patricia Bragg, N.D., PhD.