Wheatgrass – Pioneros del siglo XX
Franklin Charles Schnabel
El padre del wheatgrass.
“6.8 kilos de Wheatgass (Pasto de Trigo) es equivalente en valor nutricional total a 153 kilos de vegetales comunes de la huerta. Nosotros ni siquiera hemos rasguñado la superficie de lo que puede significar el pasto para el hombre en el futuro ”
Dr. Charles Schnabel.
Schnabel fue ingeniero agrónomo. Se especializó en fertilidad de suelos, alimentación de animales e investigación de proteínas. En la década de 1920 trabajó en el Departamento de Agricultura de Kansas. Cuando la Gran Depresión llegó en 1930, fue despedido y pudo dedicarse a su pasión: experimentar con pasto.
El 31 de julio de 1930 fue un día importante para la historia de los pastos alimenticios. Aquel día Charles Schnabel obtuvo 126 huevos de 106 gallinas. Cualquiera que sepa de gallinas, sabe que aquellos son resultados fenomenales. Sobre todo porque las gallinas estaban enfermas y moribundas cuando Schnabel las recibió.
¿Qué tiene que ver esto con el pasto?
Para restaurar la salud de sus gallinas, Schnabel las alimentó con una mezcla de pastos de avena frescos, recién cortados, y vegetales verdes. Sus resultados milagrosas lo inspiraron para probar la fórmula en sí mismo. Secó los pastos verdes en su horno a leña, los pulverizó y los agregó a las comidas de su familia.
Todos, incluyendo parientes y vecinos, comieron los pastos de Schnabel. Fue el inicio del consumo humano de pasto en tiempos modernos. Apartir de este punto, el hombre ha consumido continuamente pastos tiernos.
Gracias a Charles Schnabel se supo que había algo potente en el pasto. Inmediatamente, comenzó a promocionar su descubrimiento. Químicos investigadores de grandes universidades identificaron en el pasto a todas las vitaminas conocidas (excepto la D). Incluso a la recientemente descubierta vitamina K. La más significativo de la investigación del doctor Schnabel me el descubrimiento del “Factor del jugo del pasto”, que indica que los poderes del pasto para mejorar la salud son diferentes y superiores a cualquier vitamina conocida. El bioquímico George Kohler, de ¡a Universidad de Wisconsin, quedó tan impresionado por la potencia de los pastos tiernos, que se mudó a Kansas y trabajó con Schnabel por varios años… Corroboró científicamente el valor alimenticio y energético de los pastos de cereales emm los años 30 y 40.
Lo anterior motivó más adelante estudios en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Tokio, donde se identificaron algunos “Factores del jugo del pasto” que tienen propiedades anticancerígenas.
Los secretos de los poderes sanadores y nutricionales del pasto tienen mucho que ver con la elección del tiempo oportuno para cosecharlo. Es decir, con el “Mumento de corte”, en el que alcanza su cumbre nutricional El doctor Schnabel probó que si e] pasto se corta una semana antes o después, tendrá sólo una fracción de sus proteínas y nutrientes.
Schnabel enfatizó con fuerza la necesidad de una “Agricultura orgánica” en una época en que el término ni siquiera era usado. El Rockhurst College le otorgó un Doctorado Honorario en Ciencias por servicios a la humanidad.
Todos los productores de pastos de cereales, han sido directa o indirectamente concebidos desde los esfuerzos del Dr. Charles Schnabel. Virtualmente no alcanzó ninguna fama. Su nombre se perdió detrás de las empresas que utilizaron sus ideas y de los muchos científicos que posteriormente las comprobaron.
En occidente éste fue el comiepzo. Y éste el HOMBRE QUE EMPEZO TODO.
“Si yo tuviera solamente 1 producto para darle a un paciente, éste debería ser Wheatgrass ”.
Dr. Edward Brown, MD.
Del Libro “WHEATGRASS”
Steve Meyerowitz
7ma Edición, 2006.
Sproutman Publications, Mass.