Aceite de coco – Tiroides
Glándula tiroides y el aceite de coco
Extractos del Libro – Coconut cures, Dr. Bruce Fife.
PICCADILY BOOKS, 2005.
La baja función tiroidea se está transformando en uno de nuestros problemas de salud más frecuentes. Los especialistas estiman que sobre un 40% de la población está afectada por esta condición, en algún grado. Los problemas a la tiroides pueden impactar en la salud y en la función de cada célula y cada órgano del cuerpo
La razón de esto es que la glándula tiroides regula el metabolismo. Cuando la función tiroidea baja, todos los procesos dentro del cuerpo se hacen más lentos la digestión se ralentiza, la sanación y reparación baja, el sistema inmunológico responde lento, la producción enzimática y hormonal disminuye, la temperatura del cuerpo cae, etc. Todo funciona a una tasa más baja de eficiencia. Consecuentemente, los problemas crónicos de salud comienzan a aumentar.
Los síntomas asociados con una función tiroidea baja incluyen: sobrepeso, manos y pies fríos, fatiga, migrañas, síndromes premenstruales, retención de líquido, ataques de pánico y ansiedad, depresión severa, disminución de memoria, pérdida de concentración y varias otras. Si usted está afectado por tres o más de estos síntomas, podría tener un problema de baja tiroides
Una combinación de factores puede contribuir al desarrollo de hipotiroidismo, incluyendo genética, dieta, factores de estilo de vida y enfermedades (patologías autoinmunes, cáncer, etc.). Si la baja función tiroidea no está relacionada con genética o enfermedades, ésta podría responder al estilo de vida y a cambios dietarios. Si no se abastece al organismo con suficientes nutrientes para reponer adecuadamente los depósitos corporales, el metabolismo permanece atascado en marcha lenta. Si ese fuera el caso, el aceite de coco puede ejercer una influencia significativa en corregir el problema.
Cualquier tipo de estrés crónico o severo, sea físico, mental, o emocional, puede dar lugar a esta situación. Y repetidos episodios de estrés llevan al metabolismo incluso a más lentitud, haciendo más difícil recuperarse.
La desnutrición subclínica es muy común en nuestra sociedad. Comer dulces, granos refinados y aceites vegetales procesados (a los que se les han extraído la mayor parte de sus vitaminas y minerales) ha creado una sociedad de personas que nutricionalmente están en el borde del abismo.
Las mujeres embarazadas necesitan de una buena nutrición. Los niños en gestación requieren abundantes nutrientes para su correcto crecimiento y desarrollo. Los robarán del cuerpo de su madre. Si ella no come apropiadamente, sus propias reservas pueden agotarse en niveles peligrosos.
El primer paso para corregir problemas de tiroides causados por estrés excesivo y pobre nutrición, es mejorar el estado nutricional. Debe cortar con comidas chatarra, comer más frutas frescas y vegetales, consumir un suplemento múltiple de vitaminas, minerales y comenzar a usar aceite de coco diariamente.
Dado que los ácidos grasos de cadena media estimulan el metabolismo, el aceite de coco tiene un efecto estimulante en la tiroides. En cierto sentido, puede “hacerla arrancar” para que corra a un nivel más alto de eficiencia. Si el cuerpo recibe nutrición apropiada, la función tiroidea puede volver a la normalidad.
Mucha gente ha declarado que simplemente agregando aceite de coco dentro de su alimentación ha regulado su metabolismo, lo que se evidencia a través de la normalización de la temperatura corporal. La temperatura normal del cuerpo es de 37ºC. Es normal que varíe en torno a un grado a través del día. Es más baja temprano en la mañana y en el ocaso del atardecer. Temperaturas bajo 37ºC indican una baja función tiroidea. Gente con temperaturas a medio día, por debajo de los 37ºC, han declarado una subida a niveles normales con el consumo diario de aceite de coco.
Cuando el aceite de coco se ha usado regularmente en combinaclón con una dieta nutritiva, algunos han podido reducir o deshacerse completamente de los medicamentos tiroideos. He trabajado con personas que han tenido hipotiroidismo por más de 20 años. En su momento requirieron medicación y sufrieron de la mayor parte de los síntomas mencionados al principio. Luego de la terapia con aceite de coco, experimentaron un mejoramiento dramático de sus síntomas. No necesitaron más medicación. Ahora tienen temperatura corporal normal.
Para mayor información sobre cómo usar el aceite de coco
para estimular el metabolismo,
subir la energía y mejorar la función tiroidea,
recomendamos que lea el libro
Eat Fat Look Thin
y que visite la página https://www.coconutresearchcenter.org