Aceite de coco – Manejo del Peso
Energía y manejo del peso con aceite de coco.
La única grasa natural con bajas calorías
La única grasa natural con bajas calorías es el aceite de coco.
Sus triglicéridos de cadena medía (TCM), también presentes en la leche materna, son usados para producir energía, más que para ser almacenados dentro de las células como grasa. El aceite de coco no agota al hígado con complicados sistemas enzimáticos de digestión, como todas las grasas. Se digiere rápidamente en el estómago, y en menos de tres horas, queda disponible en nuestro cuerpo como energía pura. Una grasa baja en calorías es un concepto extraño, pero el aceite de coco calza en esta descripción. Tiene reputación de bajar nuestro peso corporal por tres razones:
PRIMERO: En forma práctica, al agregarlo en sus platos usted se sentirá satisfecho más rápido y aumentará la distancia entre comidas. Este aceite tiene 8.6 calorías por gramo. Esto sígnifica que usted dispondrá de menos calorías para guardar y más energía para gastar.
SEGUNDO: El metabolismo se evalúa midiendo el gasto energético… El gasto de energía es la tasa a la cual las calorías son consumidas. Mientras más alto es el metabolismo, mayor será el consumo energético. El aceite de coco tiene un efecto estimulante en el metabolismo, lo que aumenta la velocidad de quema de calorías.
TERCERO: La buena noticia es que este incremento en su metabolismo no durará sólo una o dos horas después de sus comidas. Los estudios han demostrado que una comida que contiene aceite de coco, hace que el metabolismo permanezca elevado durante 24 horas.
En una investigación que midió el gasto de energía antes y después de una comida con TCM (aceite de coco), el gasto energético en individuos de peso normal se incrementó en un 48%. En otras palabras, el metabolismo (quema de grasa) se incrementó en un 48%. En individuos obesos el gasto energético aumentó en un increíble 65%. Mientras más sobrepeso tenga una persona, mayor será el efecto del aceite de coco para bajar de peso.
Investigadores de la Universidad Mac Gill (Canadá) han determinado que si usted reemplaza las grasas o aceites que están hechos de TCL (triglicerídos de cadena larga, por ejemplo: aceites de soya, canola, maravilla, maíz, pepa de uva y otros típicos de cocina), por un aceite compuesto por TCM (aceite de coco), puede perder hasta más de 16 kilos en un año.
Los resultados que usted obtenga variarán dependiendo de otros factores, como el resto de su alimentación y su actividad física. Si usted consume dulces, masas y se atiborra a la hora de comer, el aceite de coco no realizará aIgo imposible.
Para alcanzar los mejores resultados en el manejo del peso, el aceite de coco debería ser usado junto con ensaladas crudas. Principalmente de color verde oscuro y aliñadas con mucho vinagre de manzana, que incrementa la sensibilidad a la insulina y baja los niveles de azúcar en la sangre (un 30% después de una comida con altos carbohidratos).
Agregue aceite de coco a sus comidas para satisfacer el hambre, prevenir la sobrealimentación y disfrutar del incremento energético que este regalo de la naturaleza nos brinda.
La recomendación es que consuma una cucharada sopera, por cada 26 kilos de peso = dlariamente.
Del libro Coconut Cures.
Dr. Bruce Five y Dr. Conrado Dayrit.
Pícadilly Books Ltd. 2005 CC USA.