Wheatgrass – Cáncer
La superación del cáncer y el Wheatgrass.
Entender la lógica de auto-sanarse y auto-limpiarse.
Por muchos años he tenido gran interés por el problema del cáncer, Mi razonamiento ha sido de que si el wheatgrass y los alimentos “vivos” pueden ayudar en el más temido e incontrolable problema médico, el cáncer, no debería quedar ninguna pregunta acerca de su capacidad para sanar, nutrir y equilibrar nuestro cuerpo. De la misma manera que un cuerpo se recupera de un corte, moretón, o un resfrío común, es el cuerpo del paciente con cáncer el que debe sanarse a sí mismo.
Una vez que usted entienda la lógica de auto-sanarse y auto-limpiarse, resulta fácil entender cómo el cuerpo puede incluso revertir un problema grave como el cáncer. Todo lo que se necesita es suficiente voluntad para vivir y combatir la enfermedad, y un sistema inmunológico lo suficientemente fuerte. ¿Cómo construye usted un sistema inmunológico para superar o prevenir el cáncer? Primero, eliminando las cosas que reducen su inmunidad: factores de estrés en casa o en el trabajo, alimentos procesados y sobre cocinados. Segundo, limpiando los residuos tóxicos producidos por el estrés y cambiando los malos hábitos en comidas, por una dieta purificadora en base a alimentos vivos y wheatgrass.
Los alimentos vivos y el jugo de wheatgrass comenzarán el proceso de limpieza y la reconstrucción del sistema inmunológico, mientras usted permanezca libre de los factores de estrés y de las comidas que crean alto riesgo de cáncer. Si usted no se torna unas vacaciones permanentes de las comidas que congestíonan y obstruyen su cuerpo, sus posibilidades de recuperación serán muy escasas.
Mientras que el wheatgrass ayuda a construir inmunidad, sus efectos beneficiosos van mucho más lejos. En estudios preliminares se han identificado en el wheatgrass formidables sustancias anti-cáncer, como el ácido abscísico. Yo supe del ácido abscísico por primera vez a través de Eydie Mae Hunsberger, una antigua huésped del Instituto Hipócrates que usó la dieta Hipocrática y el wheatgrass para sanarrse a sí misma de un cáncer “maligno” a la mama. Como lo relata en su libro “Cómo conquisté el cáncer naturalmente”, su doctor se ínteresó en su caso e investigó muchos estudios anteriores para encontrar el ingrediente activo dentro del wheatgrass que finalmente la recuperó.
Lo que el doctor descubrió fue el ácido abscísico, una hormona vegetal conocida por evitar la germinación de las semillas hasta que las condiciones medioambientales sean justo las correctas. En pruebas con animales con cáncer, el doctor encontró que incluso pequeñas cantidades de ácido abscísíco fueron “mortales contra cualquier forma de cáncer.” Si bien y como mencionaba Eydie Mae, la investigación con ácido abscísico está en su estado inicial (1985) y es aún demasiado temprano para animar si se convertirá o no en una cura, “son los hábitos precarios de alimentación los que causan cáncer y otras enfermedades. Solamente una nutrición sensata y preventiva, y un estilo de vida saludable pueden salvarnos de todas las enfermedades”. La decisión de Eydíe Mae de cambiarse desde la “dieta de una persona condenada a muerte” hacia el wheatgrass y los alimentos vivos en la Dieta Hipocrática (www.hippocratesinstitute.com) definitivamente valieron la pena para ella. Un año después de ser desahuciada por la medicina convencional, el cáncer se retiró y se mantuvo libre de la enfermedad.
Otras propiedades anti cáncer del Wheatgrass
En una conferencia dictada por el bien conocido bioquímico e investigador, Dr. Ernst Krebs, Jr., surgió el tema de la vitamina B17 (laetrile). En su investigación, el Dr. Krebs extrajo laetrile de los cuescos del damasco, pero también se encuentra en los alimentos integrales y especialmente en el wheatgrass. Esta vitamina ha demostrado la capacidad para destruir selectivamente células cancerígenas, sin tocar las no cancerígenas. Por el momento, el laetrile como tratamiento deI cáncer es aún discutido acaloradamente, sin embargo, los hechos hablan por sí mismos: la dieta americana moderna contiene cerca de 400 veces menos vitamina B17 comparada con la dieta de 105 nativos de países en los cuales la incidencia del cáncer es extremadamente baja.
Extracto:
“The Wheatgrass Book”
Dra. Ann Wigmore
Avery de Pinguin 1985